martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno subsidiará manutención de los universitarios más pobres



Los beneficiados serán cerca de 22 mil jóvenes de los niveles uno y dos del Sisbén que hoy tienen créditos educativos del Icetex. Los estudiantes recibirán desde este miércoles $ 630.000 semestrales para transporte, alimentación y demás gastos. 
 Un benefició extra de quienes obtengan esta oportunidad es que el mejor resultado en las pruebas Saber Pro se les condonará la totalidad de su crédito educativo, y a los que se gradúen con buenos resultados se les perdonará la cuarta parte de la deuda.
El objetivo de este nuevo plan del gobierno es bajar la tasa de deserción estudiantil pues los jóvenes al no contar con los recursos necesarios para poder subsistir en la vida universitaria deciden dejar las universidades y dedicarse a trabajar. 

Espero que esta nueva medida logre integrar a todos los estudiantes que mas lo necesiten porque la verdad es lo que necesitamos y es urgente que estas medidas sean efectivas para crear nuevos espacios de educación y desarrollo. 

La educación es la base de todo el desarrollo personal, individual y social que puede tener un ser humano, si todos contáramos con una buena educación tendríamos un sin fin de oportunidades y no viviríamos en un mundo lleno de injusticias desigualdades y falta de oportunidades.  "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." PITAGORAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario